jueves, 6 de junio de 2013

Me presento

Hola, me llamo Ángeles, tengo 30 años, y soy de La Coruña, Galicia, España. Tengo retinosis pigmentaria desde...desde que tengo memoria por lo menos, pues aunque tardaron en diagnosticármela, siempre tuve problemas de visión.
Mi principal meta con este blogg es poder dar un respiro, un desahogo, un aliento y, por qué no, una sonrisa; a vosotros y a mí misma. Creo que la retinosis no deja de ser una más de nuestras cualidades como personas, que influye en nuestro modo de ser, de afrontar las cosas en la vida, pero que sólo será un obstáculo si se lo permitimos!!
Actualmente estoy ciega del todo, desde octubre de este 2012 pasado...padezco además de edema macular bilateral y drusas en el nervio óptico. Hay muchas cosas, y enfermedades, peores, tanto para nuestra salud como para nuestra integridad mental a la hora de aprender a convivir con ellas, la retinosis no te mata;si bien es cierto que corremos más riesgo de tropezar y/o caernos que aquellos que no tienen problemas visuales, también lo es el hecho de que tenemos cuidado y ponemos todo nuestro empeño en que esto suceda el menor número de veces posible...
Para aquellos que no tengan conocimiento, sea propio o cercano, les explico en qué consiste esta enfermedad, eso sí, al modo made in feito na casa, pues no tengo conocimientos médicos...:
Es una enfermedad degenerativa, que nos va quitando visión progresivamente. Los que la padecemos perdemos visión periférica-o eso dicen, pues yo nunca supe lo que era ver a alguien que estaba a mi lado-, nos cuesta mucho ver de noche, y más adaptar a nuestros ojos al cambio de luz...si entramos en un sitio oscuro siendo que fuera hay mucha claridad, o incluso al contrario, si de noche entramos en un lugar muy iluminado...nuestros ojos tardan en adaptarse. Además padecemos lo que se conoce como visión en túnel, cada vez vemos menos y menos, y se nos va cercando el campo visual que podemos percibir;es como coger un tubo literalmente, ponerlo en los ojos y sólo ver por él, con el agravante de que, con el paso del tiempo, ese tubo se va haciendo más y más pequeño...
He tenido siempre una vida normal, sobre todo de adolescente...qué buenos tiempos!! Pero no me quiero adelantar, os iré contando de a poco, vale??
Prometo que esta será mi publicación más seria...

3 comentarios:

  1. Que gusto leerte , que bien explicado, me siento muy orgullosa de ser parte de tus amistades y que me consideres una hermana , felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Liz, por estar aquí conmigo, brindarme tu amistad, escucharme, apoyarme, aconsejarme...y además leerme y animarme a seguir!!significa mucho para mí, lo sabes, verdad??

      Eliminar
  2. Espero que este proyecto lo lleves a buen puerto y que, con el, ayudes y des esperanza a tanta gente que cree que no hay vida más allá de la retinosis; para esa gente desesperada tu apoyo tal vez sea corto, pero para la gente que cree en la vida esto es un soplo de aire fresco. Felicidades. Estoy muy orgulloso de ti.

    ResponderEliminar