sábado, 11 de enero de 2014

La mala del cuento...

Cuando era pequeña...os acordáis de los típicos cuentos en los que la madrastra siempre era mala??...yo sí...y no me parecían muy reales...pero ahora que crecí...que me ha tocado serlo...descubro que muchas veces esos cuentos odiosos se cumplen...y no por voluntad mía de ser malévola...ah no!! Más bien porque las mujeres debemos de estar hechas de otra pasta...
Yo tuve una hija con ya ocho añitos cumplidos...no la conocí antes...no la eduqué a mi modo hasta ese entonces...le di todo mi amor, no podría quererla más aunque la hubiese llevado dentro...cambié radicalmente de vida...empecé a preocuparme en extremo por el bienestar de una pequeña que me necesitaba...a la que amo mucho...pero, el amor de madre duele!! Y cuánto!!
Ahora está hecha una mujercita...ya tiene catorce añitos...ya se despojó de gustos de niña...ya quiere comerse el mundo...y yo??...yo soy de esas personas que pueden parecer duras...que aman con toda el alma...cómo no amar a la niña de mis ojos?? A la que ya no veo crecer pero a la que sí siento, comprendo y trato de educar??siempre fue una prolongación de mí misma...pero no por ello, o quizás precisamente por eso, trato de llevar por el buen camino...de enseñarle cómo es la vida, el mundo, la gente...que los actos tienen consecuencias...que si merece un castigo ha de cumplirlo...pues se ponen para enseñar, para que uno pueda aprender de sus errores...no por joder...pero claro, esto resulta imposible cuando la otra parte los quita antes de darle tiempo a demostrar que aprendió!! Cómo carajo vas a sacar algo en limpio si al final tus malas elecciones/decisiones no tienen consecuencias reales??
Por esto mismo es que me doy de bruces con los tópicos...yo soy la mala, la rígida, la amargada que no quiere que los demás lo pasen bien...tal vez unos piensen que estoy metida en la oscuridad profunda y quiero arrastrar a todos conmigo...esta es la impresión que transmiten...y no es así!!me cago en la puta!! Tan sólo trato de que aprenda...de que vaya por el buen camino...pues me importa y mucho...si no la quisiera...si hiciese diferencias entre hijos...si tan sólo quisiera amargarla...pa qué cojones me iba a joder yo?? Pa qué pasarlo mal?? No sería acaso mucho más simple para mí pasar de todo?? Dejarla a su puta bola y después simplemente limitarme a decir "ves, te lo dije"?? Es cierto que hago diferencias, lo reconozco...son demasiadas las ocasiones en que hago esto por ella, o con ella a pesar de tener un día de mierda a causa de mis dolores insoportables de ojos...cosa que no hago con el niño...pues como ella ya lo pasó mal...como necesita atención...pues es toda, absolutamente toda para ella...quedándome sin fuerzas, ni ánimo, para estar jugando con el más enano de la casa...con ese hijo que sí salió de mis entrañas...al que ni siquiera puedo bajar yo sola al parque por culpa de no ver absolutamente nada!!
Es una puta mierda...y no pido perdón por la expresión...es cómo me siento...agotada, harta de pelear por un bienestar para ser siempre yo la mala...porque claro, lo bueno se olvida...simplemente soy la que considera que si pones un castigo por algo, rara vez lo debes quitar por otro motivo...pues entonces casi es mejor ni ponerlo...ya que lo que sacan en limpio es que pueden hacer lo que les venga en gana, que te va a afectar, a dejar triste y cabreada...entonces habrá bronca, se le castigará y en dos días ya está, se le quita.,.pa qué cojones tanto estrés y ansiedad entonces?? Pa eso dale la palmadita en la espalda tan pronto le digas que las cosas no son así, que esto o aquello no está bien..,y sanseacabó!! Que al final quedas como un gilipollas y quien lo pasa mal eres tú...y el fallo no es tuyo!! Y seguro que, tengas retinosis, edema, stargardt, glaucoma o nada de esto...tienes preocupaciones mayores que andar a las turras con quien se supone que comparte tu modo de ver la vida!! Porque jode, duele y desgasta mucho que cada vez que un hijo hace una cagada, la bronca sea entre vosotros, los que ejercéis de padres, mucho antes que con el susodicho hijo!!
Lo dicho, estoy muy desgastada, y ya no sé cuánto tiempo estoy dispuesta a aguantar así...quizás días...o simplemente horas...o, tal vez, llegó a su fin...pues creo que la vida también debe estar para vivirla...que por lo menos no recibas mierda a cambio de ocuparte sólo de los tuyos..que no tengas que estar siempre encabronada, estresada y angustiada porque no tienes el apoyo de quien se supone es tu mayor aliado ante la existencia...pues los hijos van a hacer cagadas siempre...como todo ser humano...y más si los mal educas!!
Por todo ello voy a darme un tiempo para mí, para hacer cosas que realmente me hagan feliz directamente a mí...sin esperar ni pretender que les haga felices a ellos...pa qué seguir así...siempre frustrada?? Y para mi niño, que es más pequeño pero también necesita tener una madre medio normal...cosa ya imposible...pues aquí sí me siento limitada por mi falta total de vista...si ni siquiera puedo ayudarle a pintar!! Joder, esto no mola nada...
No os engañéis...los que me conocéis sabéis que soy dura, fuerte, y que muy probablemente mañana mis luces ya sean de otro color...pero necesitaba desahogarme..,y dar a conocer que no por ser ciega dejas de tener ninguno de lis problemas relacionados con la maternidad...aunque much@s ya lo sabréis mejor que yo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario