jueves, 15 de mayo de 2014

Poder o no poder....

Es muy importante que podamos llegar a sentirnos completos, tengamos una discapacidad o no...aunque he llegado a la conclusión de que quienes tenemos algún tipo de enfermedad discapacitante lo necesitamos más...y en todas las etapas de nuestra vida...claro está que no es tarea fácil, verdad?? Precisamente por las dificultades añadidas que tenemos estamos obligados a automotivarnos para conseguirlo...con ahínco, pues somos muy conscientes del esfuerzo que nos supone día a día...y en épocas hora a hora...
Sí, siempre aclamo esto...pero te confieso que no significa que logre cumplirlo...ah no!! Cuán difícil resulta a veces!! 
De joven-pues claro, ahora soy viejita...- era mucho más llevadero, mi cerebro lo hacía por sí solo...pero con el paso de los años, con el empeoramiento de mi enfermedad, con las responsabilidades familiares y económicas, con la llegada de la oscuridad total a mis ojos...se hace muy cuesta arriba...es muy duro ser madre y saber que no ves la cara de tus hijos...y que es posible que no la vuelvas a ver...nadie está preparado para esto...yo tenía mi retinosis muy asumida, sabía perfectamente que era muy probable que algún día no viese...pero no mitiga el dolor...eso lo tengo que hacer día a día, pasito a pasito, con mis pequeños grandes logros...y lo estoy consiguiendo!!
Soy una madre normal, que trata de educar a sus hijos lo mejor posible, que trato de no perderme nada de sus vidas, de su crecimiento, sus inquietudes, sus logros, su aprendizaje...pero...cómo sentirme madre completa si hay muchas cosas que no puedo hacer con ellos??  Así que tuve que hurgar en lo profundo de mi mente, buscar la raíz exacta del problema...combatir mis miedos una vez identificados...usarlos de alerta...respirar hondo y...a por ello!! Así es nuestra vida...siempre debemos tener muy presentes a nuestros miedos...identificarlos correctamente...tengo miedo, sí, pero...a qué exactamente??  Y lo hice...cierto es que hay muchos factores que ayudan a que lo logre...
Antes no podía bajar yo sola al pequeño al parque...vivíamos en una zona céntrica de la ciudad, con un parque grande que se llenaba de niños...buff...te imaginas?? Y si le pasaba algo?? Y si lastimaba a algún niño?? Nos hemos mudado, ahora vivimos en un pueblecito pegado a la ciudad, con un parque pequeño que se ve desde la ventana...tan sólo hay que cruzar la calle...y lo bajo yo!! Cuando no hay más niños juego con él al escondite, lo columpio...aunque últimamente todas las tardes hay gente, pues ya hace buen tiempo...y...sabes qué?? No pasa nada!! Bajamos, hablo con las otras mamás, lo columpio, jugamos varios al escondite, le doy la merienda...lo normal que hacen las madres!!  Puedo afirmar que a mí me hace más bien que a él, que he superado otra prueba...que ya no tiemblo al pensar en cómo diablos voy a lograrlo?? 
Mi gran barrera era mental...una vez más erróneamente pensaba que no podría...que era difícil...que mi niño no tenía una madre normal...claro, con la chica es más fácil en este sentido...pues ya no hay que bajarla...jeje...pero con él...ahora tengo todas las tardes ocupadas...bajamos, jugamos, subimos, meriendo-pues me da hambre!!-, lo baño, hago la cena...acabo agotada sí, pero muy satisfecha..,y me siento realizada!!
Así que no lo pases mal, no más de lo imprescindible para hacerte más fuerte...no merece la pena perder el tiempo!! Hay que vivir el hoy!! Busca en tu interior más profundo, conoce bien cuáles son tus miedos reales..,y podrás con todo!!
Sí, hay situaciones complicadas, que nos asustan, que nos hacen estar en alerta y a disgusto con nosotros mismos...pero...puedes cambiarlas?? Si puedes, hazlo...y si no...encontrarás el modo de superarlas!! De verdad, no hay nada que no puedas hacer...tan sólo fallamos en el modo...en repetirnos a nosotros mismos que esto o aquello no podemos hacerlo...en preocuparnos por lo que pasará mañana mientras se nos escapa el hoy...a veces nos autocompadecemos, perdemos la vida intentando que las cosas cambien solas...quejándonos de lo difícil que es nuestra situación...pero, hacemos algo por cambiarla?? O nos conformamos con creer a quienes nos dicen que no podemos?? Por qué demonios no cambiamos nuestro modo de pensar y creemos en nosotros mismos?? Por qué nos tienen menos valor las opiniones de quienes sí creen en nosotros y nos dicen adelante?? Claro, es más fácil pensar así, conformarse...pero no es lo mejor, cuesta menos trabajo, pero conlleva más sufrimiento del que realmente debemos tener...y nos frena, no nos deja disfrutar de lo bello que es vivir!! Quién mejor que tú para saber lo que puedes hacer y lo que no?? Quién mejor que tú para intentarlo hasta el final?? En esta vida nadie nos da las cosas hechas...todo cuesta esfuerzo y sudor, sea físico, mental o ambos...pero justo ahí radica la clave!! Valoramos más lo que no nos resulta fácil!! Acaso un médico que sí ve perfectamente, o tan sólo precisa unas gafas para hacerlo, sabe lo que es ver poco?? O no ver?? No, no tiene ni idea...puede suponérselo, claro, pero no lo sabe!! Tan solo quien está en la situación tiene ese conocimiento!! Obvio, tratan a mucha gente con problemas graves de salud, y se llegan a hacer una idea aproximada...pero incluso nuestros allegados, nuestros familiares y amigos de verdad, lo tienen más claro!! Así que no te permitas que nadie te frene...sal a comerte el mundo, a ponerte a prueba a ti mismo, y comprobarás que no tienen razón!! Adelante, empieza ahora mismo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario